3 comentarios sobre “La Terapia Ocupacional como instrumento de control social

  1. Desde el momento en el que cualquier cosa se rige por la rentabilidad, palabras como calidad de vida, autonomía y demás, dejan de tener sentido aunque se presuma de que que son los pilares centrales.

    Sobre todo cuando se habla de reinserción laboral. Y lo peor es que se defiende y cree que de verdad el fin último es en beneficio de las personas en riesgo de exclusión social.

    Muy buena publicación!!

  2. Excelente publicación, que bueno leer sobre estos espacios de reflexión en terapia ocupacional que a veces no visibilizamos en el cotidiano, lo digo desde mi experiencia en el área de la sexualidad, enfoques de género y Derechos Humanos, donde ese trabajo encontrándose “en los márgenes” no es tomado en cuenta ni reconocido en su importancia. Gracias por compartir.

  3. El poder genera determinados tipos de subjetividades a través de mecanismos disciplinarios, instituciones y de saberes. Estos saberes fundamentan las ciencias humanas y el hombre como objeto de la ciencia en relación al poder. Usando las palabras de Foucault “las practicas sociales (de poder) pueden llegar a engendrar dominios de saber” . Comparto la reflexión, y quedo a la espera de conocer vuestras propuestas para crear una revolución en los márgenes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *